Minedu no prevé posponer inicio de clases en zonas afectadas por huaicos

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El Ministerio de Educación (Minedu) no contempla, por ahora, posponer el inicio de las clases escolares en los colegios ubicados en las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en las últimas semanas, informó la titular del sector, Marilú Martens.

“Por ahora no hemos visto la necesidad. Sin embargo, si tiene que hacerse (la postergación del inicio de clases) se hará”, declaró Marilú Martens.

Dijo que el Minedu trabaja cercanamente con las autoridades educativas de las cuatro regiones declaradas en emergencia, y viendo los colegios que han sido afectados para adoptar las medidas necesarias.

“Tenemos que hacer algún otro tipo de intervenciones, de manera que aseguremos un buen inicio del año escolar”, afirmó.

De otro lado, Marilú Martens señaló que las diferentes direcciones regionales de Educación están presentando sus propuestas para postergar el inicio del año escolar en las regiones donde el calor y la radiación solar represente un riesgo para los escolares.

“Esa propuesta la evaluamos con la región, cuál es la necesidad que ellos tienen, según cómo se vaya presentando”, indicó.

Marilú Martens encabezó la mañana de hoy lunes una reunión con representantes de los padres de familias de varios colegios de Lima Norte, a quienes explicó los alcances del Currículo Nacional de Educación Básica 2017 y aclarar algunas dudas expresadas por ellos.

Se pronunció de forma particular al tema de la igualdad de género y aseguró que hay padres de familia que entienden el propósito del Currículo respecto a la igualdad de oportunidades, derechos y deberes que tienen tanto hombres como mujeres en Perú.

“Sexo es la diferencia biológica con la que nacemos, seamos hombre o mujer, y género es la construcción social que se hace sobre lo femenino y lo masculino”, remarcó la ministra.

Consideró este currículo busca que en el mundo académico y en el trabajo, los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades.

Marilú Martens mencionó que el Minedu ha dialogado en reiteradas oportunidades con padres de familia y organizaciones sociales y religiosas para aclarar algunos puntos del currículo que, según dijo, se han malinterpretado.

Foto Andina