El titular del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que, como parte del nuevo plan operativo “Génesis”, desde este miércoles 4 de septiembre todos los efectivos de las unidades operativas especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto al personal policial administrativo, salen a las calles para accionar contra la delincuencia en todas sus modalidades.
En compañía del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monrroy, indicó que esta nueva estrategia policial, dispuesta en conjunto con el comando de la Policía Nacional, es un mandato de la presidenta de la República, Dina Boluarte, jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la PNP.
“El operativo Génesis significa: todos salimos a las calles. Todas las unidades operativas especializadas, como Dinoes, Grecco, SUAT y otras que no participaban de manera activa en los operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro, a partir de hoy, van a salir en operativos contundentes y necesarios”, afirmó el ministro.
Adrianzén: sin importar quién lo proteja se va a capturar a Cerrón
Por su parte, el general PNP Felipe Monrroy declaró que, desde el pasado lunes, el personal administrativo de la Región Policial Lima cumple labores de patrullaje en la calle, durante 4 horas diarias, para intensificar la presencia policial en bien de la seguridad ciudadana.
El ministro Juan José Santiváñez, dispuso desde el inicio de su gestión que la Policía Nacional intensifique sus acciones en todas las regiones del Perú, bajo el lineamiento de “salir a cazar a los delincuentes”, a fin de contrarrestar la criminalidad y restituir la paz social en el país.