Recesión: Ministerio de Economía alista “shock de inversiones privadas”

shadow

 

El titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que su sector anunciará un “shock de inversiones privadas” con el objetivo de impulsar la recuperación económica del país, junto a la creación de empleo, para lo cual se alista un paquete de medidas.

Mencionó que, durante este año, han implementado medidas orientadas a dinamizar la economía peruana que llegan a los 18,000 millones de soles, incluyendo el último Crédito Suplementario que aprobó el Congreso y equivale a unos 5,446 millones de soles.

“Lo que busca es darle un impulso a la economía en un momento donde se registra tasas negativas, en un momento donde el PBI está cayendo y que puede ayudar justamente a dinamizar la demanda, y que tiene varios objetivos, yo no diría que es la bala de plata, de hecho, estamos preparando un paquete adicional queremos usar la bala de plata en este paquete adicional, lo vamos a anunciar muy pronto, creemos que hay espacio”, explicó Alex Contreras.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas indicó que tras lanzar el programa Con Punche Perú en diciembre del 2022 sabían que el 2023 sería un año difícil.

“Teníamos una inflación que estaba alrededor de 8.5%, calibramos el programa (Con Punche Perú) justamente con el objetivo de no interferir el rol del Banco Central de reducir la inflación, ahora ya con una inflación de alrededor de 4.4 %, eso es lo que estimamos para octubre, hay un poco de espacio para seguir estimulando”, subrayó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que 4.4% de inflación supera la meta del Banco Central, aunque las expectativas están muy cerca del rango meta del ente emisor entre el 1% y el 3%.

“Ha habido una reducción significativa en estos 10 meses de la inflación, lo cual nos da espacios a seguir impulsando medidas de corto y mediano plazo”, puntualizó.

RG- Foto Andina

También puede ver:

Recesión: MEF alista medidas de impulso a ciertos sectores

Aumento del sueldo mínimo: ministro Daniel Maurate pide esperar a que pase la recesión