Ministerio de la Mujer habilitará este año 4 albergues para adolescentes víctimas de trata

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mediante el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) implementará cuatro nuevos Centros de Acogida Residencial (CAR) a fin de enfrentar la trata de personas, en las regiones Cusco, Loreto, Puno y Lima, que empezarán a funcionar antes de que acabe el 2019.

El MIMP ratificó que trabaja en la erradicación de la trata de personas, y para ello, se requiere fortalecer las capacidades de los profesionales que diariamente realizan la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual y/o trata de personas.

“Este es uno de los objetivos de nuestro sector, liderado por la ministra Gloria Montenegro Figueroa”, expresó.

El Inabif dispone actualmente de tres albergues especializados en el tratamiento de las víctimas de trata, dos en Lima y uno en Madre de Dios, donde brinda protección a adolescentes mujeres de 13 a 17 años víctimas de trata de personas, con la finalidad de que superen los efectos negativos de esta problemática y se reinserten en un ambiente socio familiar propicio.

“Nuestros especialistas brindan atención integral y las necesidades básicas (alojamiento, vestimenta, salud, educación, así como talleres de danzas, deporte, arte, manualidades, etc.) a las víctimas. Igualmente, el equipo técnico multidisciplinario trabaja con las residentes en base a terapias sociofamiliares, individuales y de grupo, para lograr restablecer el vínculo familiar y social”, mencionó el MIMP.

Foto Andina