Ministerio del Interior desestima solicitud de garantías presentada por colectiveros

shadow

 

El Ministerio del Interior (Mininter) denegó la solicitud de garantías presentada por un grupo de transportistas que pretendía efectuar una movilización por el Centro de Lima el lunes 16 para exigir la formalización de los llamados taxi-colectivos.

Mediante la Resolución Directoral 2534, se da cuenta que el secretario general de la llamada Alianza Gremial de Transportes Taxi Colectivos 1, 2, Félix Alarcón, había solicitado a la Dirección General de Gobierno Interior las garantías para organizar un mitin.

Esta concentración se pensaba realizar el lunes 16 de diciembre entre las 09:00 y 11:00 horas y tenía como punto de concentración la plaza Dos de Mayo, en el Cercado capitalino. Se había convocado a 20,000 personas.

Luego de los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre último en diversos puntos de la capital, en los que un grupo de choferes atacó la propiedad pública y privada, la Policía Nacional del Perú (PNP) consideró la movilización del 16 como de alto riesgo.

Por ello, la Dirección General de Gobierno Interior desestimó la solicitud de garantías presentada por este grupo de transportistas con el fin de salvaguardar el orden público, la seguridad, además de la integridad física de la población.