Ministra de la Mujer pide priorizar seguridad de ciudadana que denunció a congresista

shadow

 

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, formuló un llamado a las autoridades para priorizar la seguridad de la ciudadana que denunció por agresión al congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular).

Afirmó a través de su cuenta de Twitter, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) calificó de “inaceptable” el pedido para que se retiren las medidas de protección a referida ciudadana.

Asimismo, exhortó al Congreso a aprobar la iniciativa legislativa “para mejorar la Ley 30364 y avanzar en erradicar la violencia hacia la mujer”, presentada por su cartera en noviembre pasado.

En tanto, el MIMP indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las medidas de protección para estos casos son evaluadas por instancias del sistema de justicia, y no responden a criterios políticos.

“Hacemos un llamado a que se respete la naturaleza de las mismas, poniendo la seguridad de la denunciante como prioridad. #NoMásViolencia”, señaló la entidad.

Cordero Jon Tay fue denunciado por una ciudadana, quien sostuvo que haber sido su pareja, por agresión física en 2014. El legislador no reconoce esta supuesta relación.

El legislador de Fuerza Popular alega que estas acusaciones atentan contra su imagen parlamentaria.

Fuente: Andina