Ministra de la Mujer rechaza polémica declaración de fujimorista Maritza García

shadow

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, rechazó enérgicamente las declaraciones de la congresista fujimorista Maritza García, que pretenden atribuir a la mujer responsabilidad en la conducta de su agresor.

 “Como ministra de la Mujer y como mujer, rechazó enfáticamente estas afirmaciones. No puede haber justificación para la violencia ni para que ninguna persona la emprenda contra otra y la agreda, menos de la forma en la que venimos viendo en los últimos días”, afirmó.

Precisó  que desde el Gobierno se ha emprendido una lucha frontal contra este flagelo, que no solo afecta a personas adultas, sino también a niñas, niños y adolescentes, y que preocupa por el incremento en el número de feminicidios y tentativas registrados hasta el momento.

 Ana María Choquehuanca señaló que “no puede haber justificación para la violencia de género”, en alusión a las controversiales declaraciones de la legisladora de Fuerza Popular.

Choquehuanca  se refirió al caso de Micaela de Osma y lo calificó de “emblemático”, ya que es una fotografía de la situación que se vive en el país, por lo que destacó la medida de prisión preventiva dictada por un juez contra su agresor.

 Explicó  que con la próxima implementación del Registro de Agresores de Familia se evitará que los hombres que han violentado a una mujer sumen nuevas víctimas. (ECHA)

La legisladora fujimorista Maritza García afirmó que las mujeres deben evitar decir “me voy” o “te estoy dejando” para evitar ser agredidas por sus parejas.