Ministra de la Producción: Habrá delivery, pero no apps de reparto

shadow

 

La titular de la Producción, Rocío Barrios, confirmó el retorno del delivery de restaurantes, sin embargo, las aplicaciones de reparto estarán prohibidas.

 “Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país”, declaró.

“¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?”, expresó Rocío Barrios a RPP, tras agregar que estas compañías no tienen presencia física en el país, y no garantizan la seguridad de los repartidores.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de aquellas personas que hacen ese servicio motorizado. Lo mínimo que podemos pedir es que tengan un seguro de vida o ante una emergencia”, manifestó.

Minedu: Cómo pasar a su hijo de un colegio privado a uno público (VIDEO)

Rocío Barrios agregó que existen 220,000 restaurantes formales en el país, pero esto solo representa el 20% del universo del rubro, mientras informales son el 80% restante.

En una primera etapa de reinserción de actividades, se permitirá únicamente que operen un grupo de restaurantes formales.

Coronavirus: Gobierno evalúa mecanismo de apoyo financiero a transporte público

Que realicen reparto a domicilio (propio) o se recoja el pedido en tienda está entre los requisitos para operar.

“Para aquellos restaurantes que puedan hacer entrega en salón, será a puerta cerrada, y van a tener que habilitar un espacio para hacer entrega en ventanilla”, adelantó la ministra.

Explicó que no habrá atención directa al público, debido a que la atención será por cita. Los clientes llamarán al establecimiento, y este les informará la hora exacta en que tendrán que recoger el pedido.