Ministro Chávez admite que hay más casos de extorsión

shadow

 

Que ahora son mayores las cifras de extorsión en las zonas donde rige el estado de emergencia, admitió el ministro de Defensa, Jorge Chávez, luego de asegurar que los otros actos delictivos han disminuido en cerca de 30 % en los distritos declarados en emergencia, como San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), Cercado de Lima y Lince; así como en los siete distritos de la provincia piurana de Sullana.

“Lo que se ha incrementado, y se está tomando un redireccionamiento, es la extorsión; pero lo demás se ha disminuido. Se están tomando acciones correspondientes a ello y se está evaluando rediseñar la estrategia para enfrentar ese delito”, dijo Chávez a RPP.

Preguntado luego por los crímenes que aún se dan en zonas como San Juan de Lurigancho pese a la vigencia del estado de emergencia, el ministro dijo que no se puede hacer estadísticas. “Hacer un cálculo estadístico de que antes había 20, y ahora 10 o 12; no es lo conveniente. Lo que se quiere hacer es erradicar cualquier tipo de incidencia en perjuicio de la vida humana”, indicó.

Chávez también recordó que el personal de las Fuerzas Armadas solo cumple una labor disuasiva y de apoyo a la ciudadanía que reclama más y mejores medidas de seguridad.

“A diferencia de la Policía, las Fuerzas Armadas no intervienen; los que intervienen en cada una de las acciones es nuestra policía. Las Fuerzas Armadas nunca han sido ni serán figuras decorativas. Tienen un rol de apoyar a la Policía en el control del orden interno. Su tarea es disuasiva y en apoyo de nuestra Policía, tal como está en la declaratoria del estado de emergencia”, apuntó.

(JA)

También puede ver:

“Lechucero del Metropolitano” operará por Día de la Canción Criolla y Halloween