Ministro Salas asegura que no habrá más restricciones por covid-19

shadow

 

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, negó veracidad a las versiones que señalan que el Gobierno ampliará las restricciones impuestas a causa de la pandemia del covid-19.

“El sector empresarial tiene que estar tranquilo en ese campo”, señaló, en declaraciones a la prensa tras la sesión de hoy del Consejo de Ministros. “Cerrar locales y todo lo que se ha venido especulando, no es cierto ni correcto”, anotó.

En tal sentido, Salas garantizó que en el ámbito de las medidas frente a la pandemia “no habrá ningún tipo de restricción, además de las que ya tenemos actualmente”.

“Todo está absolutamente vigente tal cual lo mantenemos”, añadió Salas. Refirió, en tal sentido, que la mascarilla sigue teniendo un uso opcional en los lugares abiertos.

Indicó, además, que este tema se vio en el Consejo de Ministros, a través de una exposición del Ministerio de Salud.

Fiestas Patrias: Minsa no planteará cerrar restaurantes y discotecas

Otros temas

En otro momento, Salas informó que en la reunión de miembros del Gabinete se aprobó la presentación de un proyecto de ley sobre cooperativas y de ampliación de declaratorias de emergencia en algunas zonas del país.

Además, dijo que la decisión de la esposa del presidente, Lilia Paredes, de no declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso “es totalmente válida”.

Recordó que un principio constitucional establece que “nadie puede ser investigado dos veces por un mismo hecho”, y que el caso en el que se involucra a la primera dama ya hay una investigación de fiscalía.

Comisión de Fiscalización: Yenifer Paredes pidió reprogramar citación

De otro lado, el ministro dijo que el gabinete expresa “absoluto rechazo” a la imitación que el actor Carlos Álvarez hizo de Paredes en la víspera. “Este tipo de burlas no ayudan”, dijo, exigiendo luego “respeto”.

Consultado sobre las gestiones de Yennifer Paredes, hermana de la esposa del presidente, en Chota, negó que estas hayan tenido intención de interferir en la contratación de alguna constructora para una obra pública.

“Lo que hemos conversado con el propio presidente es que no hubo voluntad de dolo”, manifestó Salas. Consideró que la cuñada del mandatario hizo la mencionada gestión por estar “identificada con su localidad”.

ANDINA