Ejecutivo: Vacunados no se podrán reunir sin mascarillas (VIDEO)

shadow

 

El Ejecutivo descartó que se permita que las personas que ya estén vacunadas se reúnan sin llevar mascarillas, tras el inicio del proceso de vacunación en el país luego del arribo de vacunas.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, aclaró que estar inmunizado contra el covid-19 no inhabilita la necesidad de seguir usando el tapaboca.

Por ello, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio para evitar la expansión del coronavirus en el Perú.

“Esta vacunado, incluso el haber cumplido con las dos dosis, en el caso que se requiera, no libera la necesidad de seguir usando las mascarillas, es importante reiterarlo debido a que existe ese sentido común de ‘ya me vacuné, ya estoy a salvo”, expresó la titular del Midis en conferencia de prensa.

Por otro lado, anunció que un total de 10.900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres por el virus del covid 19, recibirán una pensión de orfandad de 200 soles mensuales.

“Se aprobó el reglamento de la ley que otorga una asistencia económica a alrededor de 10.900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres y el Midis iniciará la entrega de las primeras pensiones, son 200 soles mensuales y se entregará a la persona que está al cuidado del menor de edad huérfano de alguno o de los dos padres fallecidos por el covid”, mencionó.

325.596 personas han sido vacunadas

Por otro lado, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar informó que hasta las 16:00 horas de este 8 de marzo, en Perú se han vacunado 325.596 personas contra el covid-19.

Ese número considera al personal de salud de primera línea inmunizado en febrero, al que hoy se suman los adultos mayores y efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), quienes iniciaron la mañana de este lunes su proceso de vacunación.

Detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la entrega de 17.500 dosis de vacunas Pfizer para las FF.AA.  y 17.500 para la PNP.

Indicó, por otro lado, que más de 7.000 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las zonas consideradas de riesgo extremo ante el covid-19, por incumplir la inmovilización social obligatoria, informó el ministro de la Producción.

Las regiones que registraron los números más altos de intervenciones son Arequipa, Cajamarca y Lima.

De igual manera, agregó José Luis Chicoma Lúcar, fueron intervenidos 3.341 vehículos.

Foto Flickr/ Video TV Perú