Ministros saludan que Congreso rechazara moción de vacancia presidencial

shadow

 

Los ministros de Estado que acudieron al Congreso para acompañar al jefe del Estado saludaron que el Pleno del Congreso rechazara la moción de vacancia presidencial, presentada por un sector de la oposición.

El titular de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que se trató de una jornada democrática en donde congresistas democráticos han ratificado su amor y su compromiso con el Perú.

“Sabíamos que el Congreso de la República iba a estar a la altura de lo que manda la democracia y el país, y hoy gana la democracia. Tenemos un presidente de la República que ha sido electo por cinco años y nuestro presidente terminará su mandato como corresponde”, señaló en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, sostuvo que tras la jornada no hay “ni vencedores ni vencidos”. “Ha ganado la democracia, ha ganado el Perú, ha ganado la expectativa de todo un pueblo, que espera que sus autoridades trabajen por las grandes necesidades del país”, señaló.

Sostuvo además que la representación nacional ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. “Vamos a seguir trabajando, indistintamente de qué bancada se acerque a nuestros despachos, porque creemos que hay grandes proyectos para el país y que tenemos que hermanarnos día a día para que el Perú salga adelante”, expresó Chero.

Congreso no alcanza votos para vacancia de Pedro Castillo (VIDEO)

En tanto, el canciller César Landa, precisó que el pueblo peruano tenía una expectativa legítima que se ha cumplido para llegar a un nivel de gobernabilidad, “superando los debates que solo traen retraso al desarrollo del país”.

“El Gobierno del presidente Castillo es muy consciente de que hay que hacer mejoras para toda la población, para lo cual se requiere gobernabilidad”, añadió.

Mientras que el titular de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que con el archivo de la moción de vacancia presidencial “ha ganado el Perú”, y que esta decisión sirva para empezar a trabajar a la velocidad que se necesita para superar la crisis. (Andina)