Minjus conmemora 27 años salvaguardando derechos de personas vulnerables

shadow

 

La Dirección General de Defensa Publica y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) cumple 27 años salvaguardando los derechos de mujeres, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

Con este motivo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, participó en una misa de conmemoración en la Iglesia San Pedro, en el Cercado de Lima, que contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, así como de los titulares del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga; Ambiente, Albina Ruiz; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; Educación, Oscar Becerra; Agricultura, Nelly Paredes del Castillo; y Energía y Minas, Oscar Vera.

Asimismo, participó el juez Supremo Roberto Burneo Bermejo, así como representantes del Sistema de Administración de Justicia, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas. Por el MINJUSDH acudieron directores de línea de la Defensa Pública, directores distritales y defensores y defensoras públicos de Lima, Ventanilla y Callao.

En sus primeros 27 años, la Defensa Pública ha apostado por apuntar a un objetivo desafiante: ampliar sus servicios en alianza estratégica con autoridades regionales y locales, con miras a llegar a más lugares para garantizar que todas las peruanas y peruanos tengan acceso a la justicia.

Cabe destacar que la Defensa Pública cuenta con un equipo de 1.826 defensoras y defensores, quienes llegan a los lugares más recónditos del país con campañas de atención para brindar asistencia legal y asumir patrocinios cuando se requiera.

A través de 34 direcciones distritales a nivel nacional se brinda asistencia técnico legal y patrocinio en las especialidades de defensa penal, asistencia legal y defensa de víctimas de violencia familiar, violencia sexual, abandono moral y material, entre otros.

Además, se cuenta con un Equipo Multidisciplinario conformado por médicos forenses, psicólogos forenses, peritos criminalísticos y trabajadores sociales, quienes brindan soporte técnico.