El vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, afirmó que la economía peruana continúa creciendo debido a su fortaleza, lo que permite una expansión sobre la base de la demanda interna pese al ruido político en el país.
“La economía está creciendo a tasas moderadas, pero no se contrae. Desde el punto de vista de la calificación, este factor se combina con la solidez fiscal y el firme compromiso del Estado de atraer inversión y hacerle frente a la desaceleración económica”, destacó.
“Nuestra calificación responde a esto y al hecho de que el mensaje de la calificación soberana es moderar la euforia en tiempos de bonanza, pero resaltar los fundamentos en tiempos de pesimismo”, añadió Jaime Reusche.
. @INEI_oficial : más de 33 millones de peruanos celebrarán Bicentenario https://t.co/AFLBtQc9hw pic.twitter.com/s7Hh1iawns
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 26, 2015
Moody’s alertó, sin embargo, un contexto global bastante complicado para Perú debido a la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y el aumento de tasas de interés de la FED.
“A estos se le añaden retos internos como un Fenómeno El Niño mucho más fuerte de lo estimado inicialmente y el continuo ruido político en el país”, advirtió.
Foto Efe
Ministro de Economía promocionará ventajas de invertir en #Perú https://t.co/Xny6GzkCUm @MEF_Peru pic.twitter.com/N7t9XGdObX
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 15, 2015