Mosul: Ante el avance de tropas iraquíes fugan líderes del Estado Islámico (VIDEO)

shadow

 

BAGDAD.- El general del Ejército de EEUU, Gary Volesky, confirmó que, ante el avance de las tropas iraquíes y sus aliados, los líderes del Estado Islámico fugan del campo de batalla rodeados de rehenes que usan como escudos humanos.

En declaraciones por video conferencia desde Bagdad  precisó este miércoles que la denominada Batalla de Mosul está dando los resultados esperados en la lucha por detener y eliminar a los combatientes yihadistas.

https://www.youtube.com/watch?v=2hMemO84TXY

Los altos mandos del ejército de Estados Unidos confirmaron el movimiento de los cabecillas terroristas en el principal bastión del Estado Islámico y en donde fundaron su autodenominado “califato”.

“Les contamos al Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) que sus líderes los están abandonando. Hemos comprobado sus movimientos abandonando Mosul”, detalló Gary Volesky.

https://www.youtube.com/watch?v=WIRnjxknGCY

Dijo que los combatientes extranjeros a favor de los yihadistas formarán un gran contingente también con la intención de abandonar la ciudad aunque no tienen lugares para escapar.

En el tercer día de la Batalla de Mosul, la ofensiva más importante contra ISIS en Irak, las tropas iraquíes y kurdas continúan el avance sobre Mosul, combatiendo casa por casa en los pueblos en las afueras de la urbe de más de un millón de habitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=So-Skc2fUjE

Un destacado general iraquí hizo una llamada el miércoles a todo los iraquíes que luchan en la organización extremista para que se rindan.

En la ciudad hay hasta 6,000 combatientes de la milicia radical, indicó a la prensa el teniente general Talib Shaghati en una base militar.

Los extremistas oponen una feroz resistencia en pueblos en torno a la ciudad. ISIS envió camiones cargados de explosivos hacia el frente y detonó coches bomba.

https://www.youtube.com/watch?v=IXReqaia3WM

El Ejército de Irak recibe el apoyo de los kurdos, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, Turquía, combatientes tribales sunitas y milicias chiitas. (ECHA – Agencias)