Muertos apilados y desesperación de familias en residencias de Nueva Jersey

shadow

 

NUEVA JERSEY.- Una llamada anónima dio la alerta. Un anciano había aparecido muerto en el cobertizo de una residencia de Andover (Nueva Jersey).

La policía del condado de Sussex acudió de inmediato y al final encontraron un total de 17 fallecidos apilados en una pequeña morgue prevista para sólo cuatro cuerpos.

“Nos sentimos indefensos”, dicen los familiares en un grupo de Facebook en el que tratan de pedir explicaciones y ayuda a las autoridades.

Se trata del hogar de ancianos Andover Subacute and Rehabilitation Center y esas 17 muertes elevan a 68 los residentes fallecidos recientemente en sus dos centros, 26 con positivo del COVID-19, además de contagiar a muchas enfermeras, entre las que reina la preocupación. Hay muchos fallecidos -el total son el 10 % de sus 700 residentes- de los que aún no se ha dado explicación médica.

El descubrimiento en el centro de Andover se produce cuando 5.670 personas murieron por coronavirus en hogares de ancianos en los EE. UU., según datos del gobierno federal.EFE