Mundial 2030: organización del centenario es cuento chino de la FIFA

shadow

 

De la noche a la mañana FIFA lanzó un petardo con el anuncio de la organización del Mundial del 2030 con mutilaciones, atropellos y una danza de lobos para que la tajada grande de la torta se vaya a Europa.

El más afectado, al parecer fue Chile. Les mintieron a los vecinos del sur que serían los organizadores con una postulación conjunta con Uruguay, Argentina y Paraguay.

Chile fue excluido de la noche a la mañana por una razón o razones debajo de la alfombra. FIFA explicó que Uruguay no podía ser dejado de lado porque en el país oriental empezó el primer mundial en 1930. Argentina de todos modos, es el campeón vigente y Paraguay por ser sede de la Conmebol.

¿Y Chile? De hecho, era el sobrante porque el criterio FIFA es apostar por la equidad y Sudamérica ya tenía a tres. Había que mirar Europa para encontrar justicia engomada.

Les cayó del cielo a España, Marruecos y Portugal ser sedes conjuntas de la organización mundialista del centenario.

La trampa llega envuelta en papel de regalo. Un supuesto regalo porque dicen que ya no entran a las eliminatorias Uruguay, Argentina y Paraguay, Los siete restantes tendrán que pelearse la clasificación.

Lo peor es que FIFA solamente otorga a Conmebol 3 cupos y medio. Tres directos y un repechaje que se lo repartirán Brasil, Ecuador. Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Bolivia. Lindo reparto con fuga de tondero. (Hugo Laredo).