Catar 2022: En 56 partidos solamente se han anotado dos goles de tiro libre

shadow

 

Se han jugado en Catar 2022 un total de 56 de sus 64 partidos disputados, con un detalle que registra la pobreza de los ejecutores en los lanzamientos de tiro libre: Apenas dos goles.

Aparte de ello el juego limpio es otra visible característica del Mundial Catar 2022 con solamente dos expulsados. Los leñadores no aparecen y está bien para salvaguardar las piernas de los protagonistas.

Por el momento solo se mostraron dos tarjetas rojas en toda la Copa del Mundo: la del guardameta galés Wayne Hennessey y la del delantero camerunés Vincent Aboubakar, esta última por doble amarilla debido a una segunda amonestación que llegó en la celebración de un gol.

https://www.youtube.com/watch?v=J4zwb_AHCbU&ab_channel=Latina.pe

A su vez, apenas 2 de los 148 goles convertidos en este torneo llegaron por obra del ejecutante de un tiro libre: se trata de los convertidos por Marcus Rashford en Inglaterra vs. Gales y Luis Chávez en México vs. Arabia Saudita, ambos en la última jornada de la fase de grupos.

El número es realmente bajo: 0,03 goles de tiro libre por partido. En la última edición del torneo, el promedio había sido de 0,09, bastante más elevado, casi de un gol de tiro libre cada 10 partidos.

En comparación a los torneos pasados, Catar 2022 es por el momento el de menos goles del siglo XXI, aunque no está tan lejos de otros ejemplos. En Brasil 2014 apenas hubo tres goles de tiro libre directo y en Sudáfrica 2010 solo hubo cuatro a pesar del recordado balón Jabulani que complicaba la tarea a los guardametas.

Rusia 2018, con sus seis goles de tiro libre directo, si quedó más cerca de Mundiales de otra época en este siglo: en Alemania 2006 fueron seis los goles de este tipo y en Corea-Japón 2002 se marcaron nueve, casi la mitad de los que hubo en las cinco ediciones siguientes de la Copa del Mundo.

Esto a pesar de que el promedio de gol de Corea-Japón 2002, de 2,52 tantos por partido, fue el tercero más bajo desde Estados Unidos 1994 en adelante, apenas superado por Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En los últimos cinco Mundiales, apenas se marcaron cinco goles de tiro libre directo desde cuartos de final en adelante: Kieran Trippier, David Luiz, Diego Forlán, Ronaldinho y Lee-Eul Yong fueron sus autores.

Fuente: Internet/Foto:/Twitter