Mundial de Clubes: Chelsea campeona en la prórroga al ganar a Palmeiras (2-1)

shadow

 

El Chelsea se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia después de vencer al Palmeiras brasileño (2-1) gracias a un gol de Kai Havertz en el tiempo de prórroga, en una final disputada en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El equipo del DT Thomas Tuchel se adelantó en el marcador a los diez minutos del segundo tiempo con un cabezazo sensacional de Romelu Lukaku, que aprovechó el envío medido de su compañero Hudson-Odoi.

Sin embargo, el Palmeiras encontró el empate de penal a los 64 minutos con un tanto de Raphael Veiga que llevó el choque al tiempo extra.

Fue entonces cuando los ingleses, que ganaron la Champions con un gol de Kai Havertz, volvieron a encomendarse al alemán para conquistar un título. En esta ocasión fue de penal, a tres minutos para el m.120 y con la presión de convertirse en campeón mundial. Havertz ajustó con la zurda al palo izquierdo y completó el triunfo ‘blue’.

De esta forma, el Chelsea conquista su primer Mundial de Clubes después de haber fracasado en su único intento en el 2012, a manos del Corinthians. De hecho, esa es la última final ‒desde entonces‒ en la que no ganó el título el representante europeo.

Al Ahly 4 – Al Hilal 0

Por su parte, el Al Ahly terminó con la tercera plaza del Mundial después de golear al Al Hilal por 4-0. Los egipcios se adelantaron muy pronto con un tanto de Yasser Ibrahim, que repitió al cuarto de hora. Además, dos expulsiones en el conjunto saudí terminaron de allanar el triunfo antes de la media hora.

Ahmed Radwan y El Soleya completaron la victoria en la segunda parte. El Ahly repite la misma posición del año pasado.

Fuente Europa Press / foto twitter