Mundial de Clubes: Flamengo derrota 4-2 al Al Ahly y logra la medalla de bronce

shadow

 

El Flamengo logró el tercer puesto del Mundial de Clubes después de imponerse (4-2) al Al Ahly egipcio en la final de consolación celebrada este sábado en Marruecos, merced a los goles de Gabigol y Pedro, que anotaron un doblete cada uno, después de remontar los otros dos tantos de Ahmed Abdelkader para los africanos.

El conjunto carioca se hizo con la medalla de bronce después de sufrir más de la cuenta ante un cuadro africano que llegó a plantar batalla. Los pupilos del DT Víctor Pereira lograron reponerse de la dura derrota del pasado martes ante el Al Hilal saudí con un inicio arrollador de partido que materializó el ex del Inter de Milán de penal a los diez minutos de juego.

Aunque el dominio de la primera parte fue de los brasileños, los egipcios lograron levantarse del golpe justo antes del descanso con un buen remate de cabeza de Ahmed Abdelkader. Con todo por decidir, la segunda parte arrancó con un giro de guión inesperado. Los africanos, que llegaron a fallar un penal en el m.57, lograron darle la vuelta al marcador poco después con otro tanto del egipcio. Sin embargo, la tarjeta roja a Khaled Abdelfattah pasada la hora de juego volvió a inclinar la balanza del lado de los sudamericanos.

Pedro firmó el empate en el m.76 con un potente disparo, para poco después, otra vez Gabigol, y otra vez de penal, darle la vuelta al marcador en Tánger.

Con los egipcios volcados en campo contrario en un intento a la desesperada por devolver la igualada, el delantero brasileño puso la sentencia y el segundo en su cuenta particular tras otra gran jugada en el centro del área.

Fuente Europa Press / foto Twitter