Mundial de Clubes: Gremio en semifinales enfrenta a Pachuca

shadow

 

Gremio de Puerto Alegre, campeón de la Copa Libertadores, enfrenta este martes al Pachuca, campeón de la CONCAFAF, en una de las semifinales del Mundial de Clubes que se celebra en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro se disputará en el estadio Hazza Bin Zayed desde las 12: 00 p.m. (hora peruana) y será transmitido en vivo por Fox Sports. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe).

Después de conquistar la Copa Libertadores ante Lanús, Gremio llega a los Emiratos sin una de sus grandes estrellas, el centrocampista Arthur, lesionado en la final de la Libertadores pero mantiene dos grandes atractivos. Uno es Luan, segundo máximo goleador de la Copa Libertadores, campeón olímpico al lado de Neymar y el delantero sobre el que recaen todas las miradas.

La otra está en la banca; el técnico Renato, quien 34 años después de ser el protagonista de la conquista de la Copa Intercontinental del Gremio frente al Hamburgo -anotó los dos goles en el 2-1- aspira a alzar el título mundial como entrenador.

Los Tuzos no impresionaron en su debut, el pasado sábado, ante el Wydad de Casablanca porque precisaron una prórroga para derrotar a un equipo marroquí que jugó casi una hora con un jugador menos y que tan sólo dobló la rodilla por un remate de cabeza de Víctor Guzmán, cuando faltaban ocho minutos para alcanzar la tanda de penales.

Si Pachuca gana se convertirá en el primer conjunto de la CONCACAF que alcanza una final y esa es la gran baza de un equipo que no tiene nada que perder, porque ya cumplió con las expectativas.

Alineaciones probables:

Gremio: Grohe; Edílson, Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Míchel, Ramiro, Fernandinho; Luan y Lucas Barrios.

Pachuca: Óscar Pérez; Robert Herrera, Joaquín Martínez, Óscar Murillo, Emmanuel García; Jorge Hernández, Erick Aguirre; Víctor Guzmán, Keisuke Honda; Jonathan Urretaviscaya y Angelo Sagal.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).