Mundial Rusia 2018: James Rodríguez y Cavanni no jugarían el próximo partido

shadow

 

El colombiano James Rodríguez y el uruguayo Edinson Cavanni están en duda para el próximo encuentro de sus selecciones, ya que ambos se encuentran afectados por inquietantes percances.

James  sufre un “edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y es duda para el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Inglaterra. Mientras que Cavani será sometido el domingo a examen para evaluar molestia en gemelos

James fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, después de sentir una molestia muscular y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia.

“A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, informó la FCF en un escueto comunicado, en el que no confirmó el tiempo estimado de baja del futbolista.

El segundo capitán del combinado ‘cafetero’, pieza clave en el esquema de José Néstor Pékerman, fue suplente en el primer encuentro en Rusia 2018 contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una “fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda”, según informó entonces la FCF en otra de sus cortas misivas.

Sí jugó, sin embargo, el segundo partido completo, en el que la ‘Tricolor’ goleó a Polonia por 3-0 y fue nombrado mejor jugador del encuentro después de dar dos asistencias.

Rodríguez lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente ‘tocado’ a la concentración mundialista. No obstante, el edema ahora es en el sóleo derecho.

Cavani será sometido maña a examen

“Sentí un pinchazo y no pude seguir”, explicó este sábado el protagonista de la clasificación de Uruguay a los cuartos de final del Mundial de Rusia tras el partido, en el que marcó los dos goles de la victoria ante Portugal, pero que debió abandonar a los 74 minutos.

“Fue en el gemelo de la pierna derecha”, dijo el jugador de 31 años al pasar cojeando entre periodistas rumbo al autobús de su selección.

El presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Wilmar Valdez, anunció que el goleador será sometido este domingo en Sochi a pruebas de imagen para determinar el grado de la lesión y si puede estar en condiciones de jugar el viernes el partido de cuartos de final contra Francia.