Municipalidad de Lima demanda penalmente a concesionario de la Línea 2 del Metro

shadow

 

La Municipalidad de Lima demanda penalmente a concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima tras los acontecimientos ocurridos por el cierre del Paseo Colón como parte del plan de desvíos para la construcción de la Estación Central de dicha línea.

Mediante un comunicado publicado esta noche en la red social X, se informó que “La MML está demandando penalmente a la empresa concesionaria por cerrar las vías metropolitanas, sin contar con autorización municipal, según Ordenanza 1680”.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no ha cumplido con oficializar un compromiso asumido con el alcalde Rafael López Aliaga, respecto al tiempo que durarán los trabajos de la Estación Central.

“El 17 de junio, la MML acordó en acta con el MTC contar con una garantía por escrito para que los trabajos de la estación 13 de la Línea 2 del Metro de Lima se culminen en 13 meses, lo cual SE INCUMPLIÓ”, se lee en el comunicado.

 

 

Más temprano, el jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Lima, Raúl Fernández, dijo a TVPerú Noticias que en la víspera se conversó con todos los involucrados en el cierre de una vía metropolitana para se levante esa medida, pero no se logró el objetivo.

“Se ha configurado una figura delictiva y la municipalidad, en el uso de sus competencias, procederá hacer denuncias administrativas y civiles. (…) contra todos los responsables”, afirmó.

Ayer, domingo 7 de julio, en el Paseo Colón estuvieron presentes representantes de la concesionaria de la Línea 2 de Lima, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Raúl Fernández explicó que la vía cerrada está ubicada en una zona declarada Patrimonio Histórico por lo que, además, es muy necesario contar con un plan para permitir el ingreso de ambulancias o bomberos en caso de alguna emergencia, sismo o incendio.

 

 

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Canal YouTube TvPerú Noticias

 

También puede ver:

 

Línea 2 del Metro: Paseo Colón cerrado en su totalidad por obras