Municipalidad de San Miguel clausura local de reciclaje y deja un cachorro dentro

shadow

 

Una mascota quedó atrapada al interior de un almacén de reciclaje ubicado en la cuadra uno de la calle Francisco de Zela, en San Miguel. Esto luego de que personal de la municipalidad del distrito clausurara el local al considerar que es un peligro para la salud pública.

Por otro lado, un hombre de la tercera edad, identificado como Máximo Tito, se quedó en la calle tras el cierre del almacén. Vecinos de la zona aseguran que el personal de la Municipalidad de San Miguel clausuró el local al promediar las 11:30 de la mañana de ayer, pese a que advirtieron que las pertenencias del hombre y su mascota estaban adentro.

“Acá han venido a cerrar la puerta al señor, lo sacaron con engaños. Les dijimos que se quedó un cachorro adentro, pero la gente no escucha”, declaró una vecina para ‘Qué Está Pasando’ de TVPerú Noticias.

El anciano aseguró que pasará la noche en los exteriores del lugar hasta recuperar sus pertenencias. Asimismo, señaló que viene suministrando alimentos al cachorro desde una azotea, mientras espera que las autoridades se acerquen para atender el problema.

La Municipalidad de San Miguel señaló que esta decisión responde a una recomendación de la Fiscalía, cuyo objetivo era prevenir el delito contra la salud pública. No obstante, al conocer la situación del anciano y de la mascota, informaron que están haciendo las coordinaciones respectivas para acudir a la zona.

Los vecinos esperan que el hombre de la tercera edad sea reubicado. Indicaron que el anciano sufre de algunos problemas de salud y que, por el momento, su único sustento es el trabajo de reciclaje.