Namibia: hallan otros 31 cadáveres de rinocerontes

shadow

 

Los restos de otros 31 rinocerontes fueron descubiertos en el Parque Nacional Etosha en el noroeste de Namibia. Este hallazgo eleva a 38 el número de rinocerontes muertos en Etosha, y a 43 en todo el país en lo que va de este año.

Hace una semana, el Ministerio de Turismo anunció que los restos de siete rinocerontes habían sido hallados en Etosha, donde se encuentra la mayor población de rinocerontes de Namibia.

En un comunicado emitido hoy, el ministro de Turismo señaló que algunos de los restos son viejos y otros son nuevos y que incluso tienen cuernos.

El ministerio está investigando, junto con miembros de las fuerzas de defensa, para determinar si los 31 nuevos decesos fueron resultado de la cacería furtiva o de causas naturales.

“Es necesario controlar rápidamente los niveles actuales en los que los rinocerontes son muertos ilegalmente en el país”, dice el comunicado firmado por el secretario permanente de Turismo, Simeon Negumbo.

El año pasado, el Ministerio de Turismo pidió al gabinete autorizar el uso del ejército para proteger a los rinoceronte. La semana pasada, el gabinete también aprobó una segunda solicitud para aumentar el número de soldados en las áreas protegidas en el país.

Además, se han desplegado drones para monitorizar cualquier actividad ilegal, especialmente en el Parque Nacional Etosha.

Negumbo dijo que el Ministerio de Turismo continuará fortaleciendo sus esfuerzos para la eficaz prevención de delito y garantizar la aplicación de la ley a través de una serie de actividades coordinadas e integradas, tales como la planificación de seguridad, monitorización y manejo de adaptación.