NASA: Vuelven a la Tierra los primeros turistas del viaje espacial de la EEI

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- Los cuatro turistas espaciales que han realizado la primera visita de un viaje privado a la Estación Espacial Internacional (EEI) regresaron este lunes a la Tierra sin mayores contratiempos. Entre ellos está el hispano-estadounidense Michael López-Alegría.

La cápsula con los cuatro turistas ha amerizado en el Atlántico, cerca de la costa de Florida. “La tripulación de la Misión Axiom 1 (Ax-1) y la nave espacial SpaceX Dragon han amerizado en la costa de Florida a las 13.06 horas del lunes 25 de abril”, ha informado la empresa.

Con la vuelta a la tierra termina oficialmente la primera misión espacial totalmente privada a la EEI “con lo que se demuestra la capacidad de Axiom Space para integrarse con la EEI y realizar investigaciones importantes”.

López-Alegría ha sido el comandante de una misión en la que también han participado el piloto Larry Connor (EEUU) y los especialistas Eytan Stibbe (Israel) y Mark Pathy (Canadá). Los cuatro han trabajado durante 15 días en el laboratorio orbital.

El regreso a la Tierra se ha retrasado en varias ocasiones debido a la situación meteorológica, por lo que han superado ampliamente la estancia de ocho días en la ISS que estaba inicialmente prevista. Durante su misión han realizado más de 25 experimentos científicos.

Los pasajeros han pagado unos 55 millones de dólares cada uno por participar en la misión, pero López-Alegría ha rechazado ser un “turista”. “Creo que el turismo espacial es importante, pero no se trata de eso. Está claro que no son unas vacaciones para mi tripulación”, dijo antes de partir.

Una curiosidad de esta misión privada es que el famoso chef José Andrés, ha preparado distintos platos y comidas adecuadas para que los astronautas puedan degustar durante su estancia en el laboratorio orbital. La colaboración surgió de la amistad entre el chef Andrés y el también español y veterano astronauta Ax-1, el Comandante Michael López-Alegría, informa la NASA.

Fuente y foto Europa Press