Navidad 2023: refuerzan presencia policial en emporio de Gamarra

shadow

 

Para fortalecer la seguridad de comerciantes, vecinos y población en general durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo la Policía Nacional del Perú (PNP) ha reforzado su presencia en el emporio comercial de Gamarra y los alrededores del mismo.

Suman 430 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, los designados a potenciar la vigilancia, el patrullaje además de garantizar el orden público en esta importante zona comercial de gran impacto en la economía del país.

Este aumento de policías, que se añade al contingente que operaba en Gamarra, corresponde al plan de operaciones “Navidad y Año Nuevo Seguro” de la PNP como parte de la campaña del Mininter “En Navidad nos cuidamos todos”, que apunta a fortalecer la prevención y el combate frontal contra la delincuencia.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Rubén Cano Altez, con quien evaluó aspecto referidos al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en esta jurisdicción.

El titular del Mininter informó sobre las disposiciones dadas desde el sector orientadas a intensificar la presencia policial en La Victoria y, de esta forma, los comerciantes y ciudadanos realicen sus actividades con total normalidad por Navidad y Año Nuevo.

Ambas autoridades coordinaron acciones destinadas a potenciar los servicios de seguridad en el distrito, así como el patrullaje integrado junto a la recuperación de los espacios públicos.

Este escuadrón policial que se ha sumado a las labores de seguridad en La Victoria está formado por agentes de diversas unidades especializadas de la PNP, así como de oficiales.

En la reunión entre el ministro Víctor Torres y el alcalde Rubén Cano participaron también el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau; y el gerente de seguridad Ciudadana de La Victoria, Joseph Livia.

RG- Foto Andina- Video TV Perú

También puede ver:

Gamarra Produce Navidad 2023: iniciativa para impulsar ventas