Navidad: Serenos vigilan orden en Mesa Redonda desde azoteas

shadow

 

Con serenos distribuidos de manera estratégica en las azoteas de cuatro galerías comerciales, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima ha reforzado las medidas de vigilancia y seguridad en las calles y comercios del perímetro de Mesa Redonda y el Mercado Central, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, explicó que ocho agentes del Serenazgo cumplirán con esta labor en dos turnos durante las fechas de mayor afluencia de personas en el Centro de Lima.

“Hemos coordinado con los administradores de las galerías ubicadas en los cruces más concurridos de Mesa Redonda para colocar un puesto del Serenazgo en sus azoteas, desde donde serenos vigilan e informan al personal de la parte baja acerca de cualquier anomalía o alteración del orden público”, informó Abdul Miranda.

El funcionario de la Municipalidad de Lima detalló que con este personal -sumado a la vigilancia aérea que realizan drones monitoreados por su gerencia y la de Fiscalización y Control- se intensifica el control de Mesa Redonda y el Mercado Central para evitar robos además de dispersar el comercio ambulatorio, así como  el ingreso de mercadería prohibida mediante estibadores y otras modalidades.

Navidad: Serenos vigilan orden en Mesa Redonda desde azoteas

Por su parte, el vocero de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Martí Reyes, informó que brigadas de su despacho y de Defensa Civil redoblan también sus visitas en los sótanos y pisos de las galerías a fin de garantizar que los comerciantes no amontonen sus productos en pasillos y áreas públicas.

El funcionario de la Municipalidad de Lima recordó que por obstaculizar el libre tránsito en las áreas comunes y salidas de evacuación en caso de emergencias, los comerciantes podrían ser multados hasta con dos Unidades Impositivas Tributaras (UIT), equivalentes a 7,700  soles.

Añadió que personal de Defensa Civil recorre las galerías más visitadas del popular conglomerado comercial verificando que no superen su aforo y aconsejando al público con megáfonos y volantes acerca sobre cómo conducirse para evitar la aglomeración y el desorden.

Fotos Crónica Viva-Renzo Chávez