Niña de 4 años muere en incendio tras explosión de un celular (VIDEO)

shadow

 

En Arequipa, una menor de cuatro años perdió la vida en un incendio. La explosión de un celular en carga desencadenó la tragedia mientras la niña se encontraba durmiendo junto a su hermana de siete años en su vivienda, ubicada en el sector de Villa Continental, distrito de Cayma.

Ambas niñas fueron trasladadas de emergencia al Hospital III de Yanahuara de EsSalud. Sin embargo, debido a la gravedad de sus quemaduras fueron derivadas a otro centro de salud, donde lamentablemente la menor de cuatro años no resistió y falleció.

EsSalud ha anunciado que iniciará una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon la atención médica que se prestó a la menor.

“Se ha iniciado una investigación para conocer si se cumplieron con los protocolos de atención a la paciente, en los trámites administrativos y en el traslado hacia otro nosocomio de mayor complejidad, ya que las condiciones referidas de la paciente lo requerían. Para ello se ha pedido un exhaustivo informe al médico de turno del Hospital III Yanahuara. De hallarse responsabilidad se tomarán las medidas correctivas correspondientes”, agregó el documento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se inició porque el equipo celular estuvo cargando durante toda la noche y sufrió un mal funcionamiento que derivó en una explosión. El estallido provocó un incendio que se propagó rápidamente por la habitación, atrapando a las pequeñas en medio de las llamas.

La menor recibirá cristiana sepultará esta tarde en el Cementerio Francisco Bolognesi en Cayma.

La comunidad local se encuentra consternada por la pérdida de esta inocente víctima y pide se adopten medidas de seguridad que eviten futuros accidentes de este tipo.

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube TvPerú Noticias

También puede ver:

Incendio voraz se registra en la empresa azucarera Casa Grande