Vecinos de Barranco ya se pueden fotografiar con Mafalda

shadow

 

Fotos: Ivanna Delaude

Mafalda, la icónica caricatura producida por el humorista gráfico Quino, es ahora la nueva vecina del distrito de Barranco. La escultura del recordado personaje de historieta argentina quedó inmortalizada en el boulevard Sáenz Peña de Barranco, en Lima, con una ceremonia a la que asistieron seguidores y miembros del gobierno peruano y argentino.

El escultor argentino Pablo Irrgang trajo a Mafalda a las calles de Barranco en una estatua de 80 centímetros de alto, hecha de fibra de vidrio con un hermoso vestido y moño de color amarillo.

Mafalda – esculpido por Pablo Irrgang

La creativa y sagaz pequeña creada por Quino es recordada por algunas frases célebres como: “¡Paren el mundo que me quiero bajar!” o “si no haces cosas estúpidas cuando eres joven, no tienes nada de qué sonreír cuando estás viejo”

El embajador de Argentina Enrique Vaca Narvaja comparó la similitud entre Barranco con el Barrio de San Telmo, en Buenos Aires, donde se encuentra la mítica estatua de Mafalda, inaugurada en 2009. Asimismo, resaltó que el distrito limeño cuenta con muchas calles con estatuas de personajes de la historia argentina.

La caricatura apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en la revista argentina “Primera Plana”. En un inició se creó como “un producto publicitario que nunca llega a concretarse, entonces él (Quino) utiliza esta tira para desarrollar la historieta, la cual se publica de 1964 a 1973, que todavía seguimos leyendo por sus temas actuales”, destacó el diplomático.

Desde entonces, Mafalda se convirtió en una embajadora cultural de la Argentina. Incluso hoy se siguen publicando sus tiras en los principales medios del Perú y del mundo.

También puede ver

Perú: ¿En qué consiste el equinoccio de primavera?