Nombran viceministra de Patrimonio Cultural a fujimorista inflitrada en Comisión Lava Jato

shadow

 

El Gobierno designó a la fujimorista Carmen Inés Vegas Guerrero como nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en reemplazo de Haydeé Rosas Chávez, quien presentó su renuncia.

Asimismo, se procedió a encargarle el viceministerio de Interculturalidad que también había quedado en manos de Rosas Chávez.

El nombramiento fue formalizado este viernes 7 de junio en el boletín de normas legales de El Peruano con la resolución suprema 007-2024-MC firmada la presidenta Dina Boluarte y la ministra Leslie Urteaga

 

Carmen Vegas Guerrero postuló por Fuerza Popular en 2018 al puesto de regidora de la Municipalidad de Lima cuando fue candidato a la alcaldía Diethell Columbus.

A Carmen Vegas más se le recuerda cuando fue asesora de la congresista Úrsula Letona. Durante esa época acudía a las sesiones de la Comisión Lava Jato sin que fuera parte de ese grupo de trabajo en el que que fue interrogado el esposo de la entonces congresista Letona.

De acuerdo a una investigación periodística, Carmen Vegas participaba en las sesiones de la Comisión Lava Jato y en su WhatsApp personal coordinaba preguntas, reuniones y otras actividades.

 

Tres personas que fueron parte de la Comisión Lava Jato confirmaron haber visto en varias audiencias a Carmen Vegas, quien, incluso, era coordinadora de un grupo de asesores.

Dos de estas fuentes, para sustentar lo que afirmaban, entregaron copia de mensajes de WhatsApp enviados desde el teléfono de Vegas. En uno de estos chats se menciona el caso del Gasoducto del Sur, un tema que preocupaba a Úrsula Letona porque estaba relacionado a su esposo.

Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter Chacotero

 

También puede ver:

 

Advierten que Congreso se alista para aprobar leyes a medida en 4 días de Pleno