Noruega: más de 300 renos perecen fulminados por rayos en llanura

shadow

 

OSLO.- En medio de una tormenta eléctrica, centenares de renos se agruparon en la llanura de Hardangervidda que se convirtió en trampa mortal cuando los rayos cayeron matando a 323 animales, confirmó la Agencia de Medio Ambiente de Noruega.

Este desastre natural se registró en el centro del país y conmocionó a la opinión ante las fotos elocuentes difundidas por el organismo en los medios de comunicación debido a la cantidad de renos muertos entre los que figuraban 70 becerros,

“Jamás habíamos conocido semejantes cifras” señaló el vocero de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega, Kjartan Knutsen, tras precisar que no es inusual el registro de animales muertos como consecuencia de fenómenos naturales.

renosxx2-700

Entre los 323 ciervos fulminados en la tormenta eléctrica del viernes pasado, 70 eran becerros, según indicaron las autoridades.

Explica que la cifra se produjo por la conducta de renos que tienden a juntarse cuando el clima es malo, y eso fue lo que sucedió el pasado viernes con los miles de ciervos que migran a través de la árida meseta de Handangervidda al cambiar las estaciones.

renosxx3

Los animales muertos todavía no han sido retirados debido a que es necesario trasladar hasta la llanura equipo pesado, lo que se llevará a cabo en las próximas horas. (ECHA – Agencias)