Novak Djokovic se enfrenta a un veto de tres años en Australia

shadow

 

Las autoridades australianas barajan la posibilidad de prohibir la entrada de Novak Djokovic al país durante tres años, según recoge The Age. En este caso no se trata por ninguna acción protagonizada por el tenista serbio, sino por las declaraciones de su padre Srdjan acusando al gobierno de Australia de tener a su hijo “secuestrado”.

La familia de Novak Djokovic sigue aumentando el tono de sus declaraciones a medida que aumentan las horas de cautiverio de Novak Djokovic en un hotel de Melbourne. “Es un ataque político a Novak Djokovic. Él es el cabeza de turco”, subrayó su madre Dijana.

Más vehemente se mostró su padre, Srdjan, que tras llamar a la gente a luchar por la libertad de Djokovic “en las calles” aseguró que el problema con el visado de su hijo “no tiene nada que ver con el deporte, es un tema de agenda política” y denunció que su hijo “ha sido secuestrado en Australia”.

Djokovic, solo, sin equipaje

Informa el periodista serbio Sasa Ozmo que a Djokovic se le ha denegado la posibilidad de alojarse en un apartamento junto al resto de miembros de su equipo, por lo que seguirá recluido en su habitación del Park Hotel. Además, Djokovic se encuentra sin su equipaje, que permanece en el aeropuerto, en una habitación con bichos.

Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguieron frenar este jueves el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país.

El jugador llegó a Melbourne este miércoles, donde fue retenido en el aeropuerto por no rellenar el formulario correcto para la visa solicitada.

“El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, dijo la Fuerza Fronteriza de Australia en un comunicado.

“La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y con los requisitos de entrada”, agregó.

Djokovic quiere jugar en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de este mes en Melbourne, luego de haber sido exonerado de las reglas de vacunación.

Fuente: Internet/Foto: Twitter