Nuestra querida cantautora Susana Baca fue dada de alta tras 5 meses hospitalizada

shadow

 

La cantautora peruana Susana Baca fue dada de alta del hospital Eduardo Rebagliati luego de permanecer cinco meses internada, así lo informó su esposo Ricardo Pereira.

En febrero la cantante afroperuana había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por estar muy delicada de salud. En marzo dejó dicha unidad y pasó a cuidados intermedios.

Actualmente, la galardonada artista se encuentra estable en su domicilio de Chorrillos para continuar con su proceso de recuperación, cuyos cuidados estarán a cargo de una enfermera mientras recibe el amor de su familia.

Vale indicar que, en marzo pasado, su esposo compartió en redes sociales lo siguiente: “Susanita salió de UCI y está en Cuidados Intermedios. Venció la vida, venció la ciencia, venció la fortaleza, la oración y la fe. Venció la humanidad, vencimos todos los que la queremos; ahora a remar río arriba. Adelante Susanita, artesana del sol”, manifestó el sociólogo.

Los Grammys

La exministra de Cultura es un referente de la música afroperuana. Por ello, la Academia Latina de la Grabación la ha reconocido en varias oportunidades otorgándole los tan ansiados premios Grammys.

Durante su carrera musical, Susana Baca, ha sido ganadora de tres Grammys. Se llevó el galardón por mejor álbum folclórico en el 2022 y 2018, y por la grabación del año en el 2011.

Además, ha sido merecedora de otros reconocimientos como: la Orden de las Artes y las Letras y el Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.

Susana Baca es una figura clave no solo para el folclor y cultura afroperuana, sino también; para el latinoamericano. Esta mención se la lleva, ya que es una defensora de los derechos de la población afroperuana, compositora e investigadora latina.

Texto: WSV
Foto: Difusión

También puede ver:

Susana Baca: cantante y compositora peruana es ingresada a UCI del Rebagliati