OAS dice que Castañeda los habría presionado para cancelar proyecto Río Verde

shadow

 

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, y tres exejecutivos de la empresa revelaron que Luis Castañeda Lossio, habría presionado a esta constructora brasileña para no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, impulsado por Susana Villarán o lo cancelaría al iniciar su tercer mandato.

Según El Comercio, el colaborador 110, aseguró a los fiscales peruanos que dentro del proyecto Línea Amarilla, la concesionaria “tenía la obligación de hacer un aporte de aproximadamente US$ 70 millones” para este proyecto.

“Dentro del contrato de construcción, OAS tenía como obligación ejecutarlo”, mencionó.

“Entonces, la gestión de Susana Villarán presentó un proyecto llamado un máster plan llamado Río Verde [y] los US$ 70 millones no eran suficientes para cumplir con dicho máster plan”, señaló el colaborador, detalla este diario.

Agregó que, en la etapa final de las negociaciones, en setiembre u octubre de 2014, Leo Pinheiro “recibió una orientación de Luis Castañeda para que no siguiera con ese proyecto porque no era su programa de gobierno” y que si firmaba ese contrato “al día siguiente lo cancelaría”.

Muñoz: Castañeda Lossio tiene que responder por imputaciones

Otro colaborador, el 101, indicó cómo Pinheiro buscó un acercamiento con Luis Castañeda mencionó que Giselle Zegarra, funcionaria de su gestión, debido a que sabía que el exalcalde “tomó de forma personal los cambios que se habían hecho en el proyecto por Susana Villarán” y asumió ello como si OAS hubiera tomado partido en favor de la exburgomaestre.

En tanto, el colaborador 120, entregó a los fiscales peruanos, Carlos Puma y Milagros Salazar, un correo electrónico del 21 de noviembre de 2014 en el que se “comprueba que ejecutivos de OAS trabajaron para el by pass de 28 de julio, antes de que se iniciara el gobierno de Castañeda y al mismo tiempo estábamos retrasando Río Verde que era voluntad de Villarán.

Foto internet/medios