Odebrecht anuncia venta en Perú de proyecto de irrigación Olmos

shadow

 

Odebrecht Latinvest, la filial de la compañía brasileña con sede en Lima y responsable de sus proyectos de concesión pública, anunció hoy la venta del 100 % de sus acciones en el proyecto de irrigación Olmos a las empresas Brookfield Infraestructure y Suez.

En un comunicado enviado por la empresa, esta señaló que la venta de las dos concesiones vinculadas al proyecto, H2Olmos S.A. y Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTS), quedaron de manera conjunta en manos de esas dos empresas.

holmos

“Los nuevos accionistas se encuentran comprometidos en asegurar la operación y mantenimiento de las concesiones, concentrándose tanto en el mejoramiento de la operación de los servicios e identificando oportunidades de inversión en infraestructura”, afirmó Odebrecht en su nota.

Este acuerdo será presentado en los próximos días formalmente ante los deudores de la empresa y ante el gobierno regional de Lambayeque, donde se sitúa el proyecto para su aprobación definitiva.

Disponibilidad-Olmos

El proyecto Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba hacia el Pacífico a través de un túnel de 20 kilómetros bajo los Andes para su uso en el riego de tierras cultivables y generación hidroeléctrica.

Una de las empresas vendidas por Odebrecht (CTS) es la responsable de la construcción y mantenimiento de la infraestructura del proyecto, mientras que H2Olmos se encarga de la financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos de irrigación, que abarcan un área de 43.500 hectáreas.

No trascendió cual fue el monto de venta.

EFE/Foto: lamula.pe