Ollanta Humala y Nadine Heredia: Poder Judicial dictará sentencia el próximo 8 de abril

shadow

 

El Poder Judicial dictará sentencia el martes 8 de abril desde las 9 de la mañana en el juicio oral contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.

La magistrada Nayko Coronado Salazar confirmó que el martes 25 de marzo a las 9 horas terminarán con los alegatos de clausura y la autodefensa material de los acusados y el miércoles 2 de abril a la misma hora acabarán con las autodefensas materiales que se soliciten por excepción.

Luego el martes 8 de abril se sabrá si el colegiado integrado por los magistrados Juana Mercedes Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias condenan o absuelven a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En el inicio del juicio oral, el representante del Ministerio Público, fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión contra el expresidente y de 26 años y seis meses para la exprimera dama, Nadine Heredia.

Se pidió asimismo la disolución del Partido Nacionalista, organización que fundó Ollanta Humala Tasso y con la que accedió, bajo la Alianza Electoral Gana Perú, a la Presidencia de la República tras ganar las elecciones generales del 2011.

Foto Andina

 

1042911
V: | 230