La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuerda que tiene establecido un protocolo para custodiar objetos perdidos y/o olvidados en un bus o en una estación del Metropolitano.
Todo artículo encontrado por los conductores, personal de campo o usuarios es enviado a la estación Central, ubicada en el Centro de Lima, para ser guardado en una oficina a la espera de que se presente su propietario a reclamarlo.
En el caso un ciudadano se haya olvidado algún objeto personal, puede acercarte a la estación Central para identificar su pertenencia, firmar un acta de recepción y se tome una fotografía como evidencia de la entrega. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2 p. m. a 5:30 p. m.

También puedes recibir orientación a través de la línea telefónica (01) 203 – 9000, marcando la opción 1, de lunes a sábado de 7 a. m. a 7 p. m. y los domingos y feriados de 8 a. m. a 4 p. m.
En lo que va del año, se encuentran en custodia, aproximadamente 500 objetos y documentos que han sido olvidados por sus dueños.
La ATU invoca a los usuarios a tener cuidado con sus pertenencias y en caso encuentren algún objeto dentro de las unidades, lo reporten al personal de la institución distribuido en las estaciones para poder devolverlo a su dueño.

