ONU: OLP pide al Consejo de Seguridad que ordene a Israel “el fin de esta guerra destructiva”

shadow

 

NACIONES UNIDAS.- El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, ha reclamado este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ordene a Israel “el fin de esta guerra destructiva” y su “retirada inmediata” de los territorios palestinos.

“Pedimos a los países del mundo y al Consejo de Seguridad de la ONU que detenga las medidas de la ocupación y que pida a Israel su retirada inmediata y el fin de su guerra destructiva contra el pueblo palestino”, ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Asimismo, ha denunciado la decisión de Israel de crear una “zona tapón” en la frontera con la Franja de Gaza y ha indicado que “tendrá repercusiones en el futuro” del enclave. “Significa cortar cerca del 20 por ciento de su área y destruir miles de casas y terrenos agrícolas”, ha denunciado.

Medios israelíes indicaron el miércoles que el Ejército estaba intentando crear una ‘zona tapón’ de cerca de un kilómetro dentro de territorio de Gaza, en medio de la destrucción de infraestructuras y viviendas en esta zona por parte de las tropas israelíes en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las informaciones surgieron después de que el Ejército confirmara la muerte de 21 militares en un ataque perpetrado contra un carro de combate y dos edificios que estaban siendo minados para su derribo, lo que provocó la explosión de los artefactos y el derrumbe de las estructuras con los soldados dentro.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 26,000 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Fuente y foto Europa Press