Medio Oriente: nuevas manifestaciones propalestinas en Londres, París y Berlín

shadow

 

MADRID (España).- Este sábado se han producido nuevas manifestaciones y movilizaciones en contra de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza en ciudades como Berlín, París o Londres coincidiendo esta vez con el 76º aniversario de la Nakba o Catástrofe palestina tras la creación del Estado de Israel.

En Londres los manifestantes se han concentrado en el centro de la ciudad y han marchado hasta la sede del Gobierno, en la calle Downing, para exigir un alto el fuego y el cese de las ventas de armas a Israel.

“Los brutales ataques contra Gaza prosiguen a pesar de la presión por un alto el fuego y al creciente aislamiento de Israel”, ha resaltado la coalición Paremos la Guerra en un comunicado previo a la marcha.

La Policía británica ha confirmado una detención por “liderar los cánticos” por un delito de “orden público agravado y presunto daño criminal” por corear consignas como “Intifada, Revolución” o “Gobierno británico, vigila tu espalda. Palestina está de vuelta”, informa el diario Daily Mail.

La manifestación de París ha denunciado la agresión militar contra la Franja de Gaza y ha reclamado un alto el fuego inmediato en una convocatoria en la que han participado diversas organizaciones.

Las personas asistentes han coreado consignas para denunciar la complicidad de la comunidad internacional en esta guerra “genocida” y han pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que se posicione con más contundencia a favor del alto el fuego.

Mientras, en Berlín, varias asociaciones, incluidas algunas judías, se han manifestado en favor de Palestina y para denunciar el “genocidio” de las fuerzas israelíes. Han criticado en particular la intención de Israel de tomar militarmente Rafá y han exigido el fin de la exportación de armamento alemán a Israel.

Unas 5,400 personas han secundado la convocatoria, según la Policía, muy por encima de las 2,000 que habían estimado inicialmente las autoridades. Los participantes han recorrido la distancia que separa el barrio de Kreuzberg hasta la sede del Ayuntamiento de Berlín, en Alexanderplatz, bajo el lema “Palestina será libre”.

También ha habido protestas en Copenhague, la capital danesa, donde han manifestado su solidaridad con el pueblo palestino y han denunciado la guerra lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.

Fuente Europa Press / foto X