BRUSELAS.- La estadounidense Rose Gottemoeller se ha convertido en la primera mujer en acceder al puesto de vicesecretaria general de la OTAN, según informó hoy el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, a través de un comunicado.
Gottemoeller, actual subsecretaria para Control de Armas y Seguridad Internacional de Estados Unidos, cargo en el que asesora al secretario de Estado, John Kerry, sustituirá al también estadounidense Alexander Vershbow a partir del 1 de octubre.
“Estoy encantado de anunciar el nombramiento de Rose Gottemoeller, que aportará a la OTAN su abundante experiencia en política de seguridad internacional y en áreas como control de armas y relaciones con Rusia“, explicó Stoltenberg en la nota de prensa.
Con anterioridad, Gottemoeller había sido secretaria asistente de Estado para la Oficina de Control, Verificación y Sumisión de Armas y jefa negociadora en el Tratado sobre Nueva Reducción Estratégica de Armas (New START).
También había trabajado como directora del centro Carnegie de Moscú.
Stoltenberg también agradeció su trabajo a Alexander Vershbow, cuya contribución a la organización calificó de “indispensable en un periodo de desafíos a la seguridad sin precedentes”.
EFE/Foto: sputniknews.com