Otárola insiste en negar que favoreció con empleos en el Estado a amistades

 

La versión según la cual hay contrataciones irregulares e insinuaciones sobre supuestos actos de corrupción en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue negada por el jefe del Gabinete Alberto Otárola.

“En el caso concreto de la Presidencia del Consejo de Ministros y de quien habla, debo reiterar que no existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector y que en las investigaciones que se vienen desarrollando todas han originado inmediatamente sendas carpetas fiscales, y que nosotros estamos atendiendo con prontitud colaborando con la averiguación de la verdad”, expresó a la prensa.

El titular de la PCM subrayó además que los ministros de la gestión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tienen claro qué cosa se puede y no se pude hacer en la gestión pública.

Como se ha informado el domingo 22, el programa Panorama accedió a un documento fiscal que revela que Rosa Rivera Bermeo, amiga de Otárola, no solo visitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, sino también a las oficinas de Devida, donde logró dos órdenes de servicio.

Según la Fiscalía, Rivera visitó a Otárola el 2 de marzo del 2023 en la PCM. Al día siguiente, la amiga del premier visitó al presidente ejecutivo de Devida, Carlos Antonio Figueroa Henostroza y, coincidentemente, una semana después logró su primer contrato con esta entidad.

Sin embargo, Rosa Rivera pidió el 31 de marzo terminar la orden de servicio que había obtenido con la presidencia de Devida. Esto no tendría nada de raro si previamente no se habría reunido con el gerente general de Devida, Martín Villafuerte hasta en tres oportunidades.

(JA)

También puede ver:

Fiscalía inicia investigación a Alberto Otárola por supuesta colusión