Palmeiras vence 1-0 Santos y se queda con la Copa Libertadores

shadow

 

Palmeiras con gol de López Breno venció 1-0 a Santos en la final de la Copa Libertadores. El partido duro y muy disputado encontró la claridad del gol en los instantes finales.

Fue una final de poco aporte futbolístico, pero intenso, de pierna fuerte, luchado hasta el final. No había certeza de un ganador por la escasez del gol, con muy pocas situaciones.

Sin embargo el premio  mayor llegó en forma inesperada cuando Breno López de un certero cabezazo dejó a Santos con las manos vacías. Una desolación dolorosa con los rostros perlados por las lágrimas. El Peixe fue un drama.

Cosa distinta ocurrió en el bando del verdao, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, celebró a lo grande pese a lo poco que aportó. En el primer tiempo Raphael Veiga en el primer tiempo pescó un balón mordido para salir fuera por escasos centímetros. Fue lo poco que se vio en el episodio final.

https://twitter.com/Palmeiras/status/1355647744086581249

La segunda parte no ganó en intensidad, pero de a poco empezaron a producirse acercamientos aislados. A los 7′, Gabriel Menino mandó un centro que Rony no llegó a cabecear por poco. Santos respondió con un tiro libre que encontró solo en el área a Lucas Verissimo, quien no pudo cabecear con fuerza ni dirección. Palmeiras volvió a insistir con otra pelota parada: Raphael Veiga ejecutó y su disparo pegó en la parte externa de la red. Un disparo de lejos de Marinho que sacó el arquero de Palmeiras fue lo más cerca que Santos estuvo del triunfo.

Ya pasados los 90 minutos ocurrieron todas las emociones juntas. El entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y Loustau lo expulsó. De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel FerreiraBreno López fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza. Ya no hubo tiempo para que Santos intentara la hazaña. Loustau marcó el final y el Verdao gritó campeón.

“Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano un partido fue transmitido a 191 países alrededor del mundo. También pudo ser visto en vuelos comerciales y cruceros mediante el acuerdo con Sport 24.

El segundo récord es el premio que recibió el campeón del torneo, la cifra más alta hasta hoy: USD 15.000.000. Este monto se suma a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen alcanzando el acumulado cerca de USD 22.000.000. A eso se añade lo que percibirá el campeón por su clasificación directa a la siguiente edición del torneo”, publicó la FCF haciendo referencia a los dos importantes récords que se batirán.

Difusión: Foto: Twitter/internet/medios