Paolo Guerrero y los trabajos rigurosos al que está sometido para recuperarse

shadow

 

El delantero Paolo Guerrero trabaja de manera intensa en su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado y es por ello está sometido a rigurosas sesiones en Estados Unidos, donde se encuentra alejado de todo en busca ponerse al 100% para volver a jugar para un club y en la selección peruana.

La última vez que Paolo Guerrero jugó un partido fue con la selección peruana en el encuentro por eliminatorias ante Chile, el 7 de octubre del 2021. Desde ese entonces, el Depredador vive una vía crucis debido a su recuperación fallido tras una rotura del ligamento cruzado.

Con 38 años, el delantero cumple con una estricta rutina para recuperarse de su lesión en Phoenix (Estados Unidos) a donde llegó el 3 de mayo. En esa localidad se quedará hasta el 15 de mayo, fecha en que podrá ver avances. 

Paolo Guerrero: “Si no juego al fútbol me siento muerto, me siento incapacitado”

Alejando de todo tipo de distracción, Paolo Guerrero trabaja todos los días en su recuperación bajo una estricta rutina bajo la atenta mirada de su fisioterapeuta personal Rodrigo Araya, quien le prepara el desayuno al goleador peruano.

Todos los días, a las 10: 00 horas,  llega a Exos un centro de entrenamiento en el que trabaja de manera relajada y al más alto nivel

Con “ejercicios de flexibilidad, fuerza y trabajos progresivos de carga”, señala Guerrero a una entrevista a FIFA.

Sus sesiones tiene una duración de dos horas y media, luego almuerza y descansa. Por la tarde, continua con el trabajo: terapia manual, ejercicios de zona media y luego al campo para correr con ritmos de aceleración, freno y de nuevo aceleración.

Fuente: Andina