Papa Francisco dialogó en el Ayuntamiento de Roma sobre el Jubileo del 2025

shadow

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco visitó hoy la sede del Ayuntamiento de Roma, donde abordó con el alcalde Roberto Gualtieri y otras autoridades locales, los preparativos conjuntos del Jubileo de la Iglesia Católica, que se celebrará durante todo el año 2025.

El Papa llegó en la mañana de este lunes a la Plaza del Campidoglio, ubicada en el monte Capitolio, donde se ubica la sede de la alcaldía de la capital italiana, y sostuvo en el Palacio Senatorial una reunión con Gualtieri, donde se trataron detalles de ese próximo evento.

Posteriormente ambos se dirigieron al Salón Julio César donde el Pontífice pronunció un discurso ante las autoridades municipales y parlamentarios locales, en el que destacó que para el Jubileo 2025 es necesaria “la colaboración activa y generosa de las autoridades del municipio capitalino y de las nacionales.

Agradeció en tal sentido el compromiso de la alcaldía municipal y del gobierno italiano en la preparación de Roma para acoger a los peregrinos del próximo Jubileo, lo cual, según dijo, confirma “la voluntad de colaboración amistosa que caracteriza las relaciones mutuas entre Italia y la Santa Sede, que son relaciones humanas”.

El próximo Jubileo podrá tener también un impacto positivo en la ciudad, con los trabajos que se realizarán para acoger a los millones de peregrinos que llegarán en ocasión de esa festividad, para que Roma brinde “su rostro acogedor, hospitalario, generoso y noble” a los mismos,

“El inmenso tesoro de cultura e historia ubicado en las colinas de Roma es honor y carga de sus ciudadanos y gobernantes, y espera ser valorado y respetado adecuadamente”, expresó.

En el intercambio de obsequios el alcalde entregó al Papa una medalla de plata en memoria de esa visita y un documento en el que se establecen algunas iniciativas sociales, mientras Francisco correspondió con un mosaico para el municipio, que representa el Arco de Tito, un tríptico de medallas y la Bula anunciando el Jubileo.

El pasado 9 de mayo el Obispo de Roma entregó esa Bula de convocación al Jubileo 2025, y anunció que la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro se abrirá el 24 de diciembre del 2024, iniciando la celebración, y luego será el turno de las puertas de las basílicas vaticanas de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo.

En estas tres últimas iglesias, que se ubican en territorio de Roma, las aperturas se realizarán de forma respectiva los días 29 de diciembre del presente año, así como el 1 y el 5 de enero del 2025, tras lo cual se extenderá el Jubileo durante todo el año, hasta el 6 de enero del 2026, cuando se cerrará la Puerta Santa de San Pedro.

Luego de su encuentro de esta mañana con el Pontífice, Gualtieri se refirió a la “colaboración para hacer de Roma una ciudad mejor, más solidaria, en coherencia con esta misión universal de la capital”, y reafirmó el compromiso de la ciudad para producir “signos tangibles de esperanza, de cara al Jubileo”.

Fuente y foto Prensa Latina