Papa Francisco viaja este jueves al golfo Pérsico llevando mensaje de paz

shadow

 

ROMA (Italia).- El Papa Francisco viajará mañana a Bahréin, un reino insular colocado entre Arabia Saudí e Irán, dos países geopolíticamente enfrentados, para fortalecer los lazos con los musulmanes, así como con el islam chiíta, mayoritario en el país, pero muy perseguido, y para llevar un mensaje de paz al Golfo Pérsico.

Durante el rezo del Ángelus de este martes, el Papa explicó que su visita persigue “apoyar en nombre de Dios la fraternidad y la paz en el mundo”, dos condiciones de las que tiene una “necesidad urgente”.

“Pido que me acompañen con oraciones en este viaje que realizo para apoyar en nombre de Dios la fraternidad y la paz, de las que el mundo tiene una necesidad urgente”, aseguró.

El Pontífice, que permanecerá en el reino insular situado entre Arabia Saudí e Irán hasta el domingo- también lo definió como un encuentro “por el diálogo”. De este modo, comentó que participará en el Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente, en el que se pondrá en evidencia la necesidad de que “Occidente y Oriente se encuentren por el bien de todos”.

Encuentro con líderes del islam

El Papa también destacó que el programa de viaje prevé el encuentro con varios líderes religiosos del islam. En concreto, mantendrá una reunión con el Consejo Musulmán de Ancianos en la mezquita del palacio real de ese país del Golfo Pérsico y se reunirá, además, con el egipcio Ahmad al Tayyeb, gran imán de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní.

Además, realizará en Awali un acto ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, inaugurada el 10 de diciembre del 2021 sobre los 9.000 metros cuadrados de terreno que donó el actual rey Hamad bin Isa Al Jalifa.

“Francisco buscará aliados para la causa de la paz y la fraternidad”, resaltó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, durante la presentación del eje temático central del 39 viaje apostólico del Pontífice, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre. En este sentido, manifestó que el “encuentro y el diálogo como raíz de paz” serán temas fundamentales en este viaje, donde el Papa pronunciará en total ocho intervenciones públicas.

El viaje del Pontífice, el décimo a un país de mayoría musulmana, ha sido interpretado como “una ‘señal’ para el islam chiíta” y, por tanto como una “estrategia de acercamiento” a distintas ramas de la fe musulmana.

Fuente Europa Press / foto Twitter