Parque de las Leyendas: Valentina, la rinoceronte, está de cumpleaños

shadow

 

¡El Parque de las Leyendas está de fiesta! Valentina, la nueva integrante de la colección zoológica cumplirá este 9 de julio cuatro años de edad.

Ese día, el rinoceronte indio recibirá a las 2:30 p.m. un detalle por su celebración por parte de los especialistas de zoología, quienes le prepararán una torta con sus alimentos favoritos en la zona Internacional.

Además, habrá una charla educativa sobre la especie, su comportamiento, características y su historia. El rinoceronte indio es un mamífero cuadrúpedo de color marrón grisáceo. Tiene numerosos pliegues alrededor de sus patas y a diferencia de sus parientes africanos, este mamífero cuenta con un solo cuerno al final del hocico, el cual oscila entre 10 y 36 cm aprox.

Como se recuerda, el pasado 6 de noviembre, este rinoceronte hembra (Rhinoceros Unicornis) llegó a la capital desde el zoológico de Plackendale en Bélgica y fue trasladado a las instalaciones de San Miguel, donde se mantuvo en cuarentena a fin de que los especialistas le realicen el seguimiento conductual, alimenticio y médico respectivo.

Esta especie figura como “vulnerable” en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

El Parque de las Leyendas, tanto en la sede San Miguel como Huachipa, reitera el compromiso de proporcionar cultura, esparcimiento y educación para concientizar a la comunidad en general sobre la conservación de especies en peligro de extinción.