Pasamayito: Proponen cierre temporal, tras muerte de 5 personas

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La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) Emape propone el cierre temporal de la vía conocida como Pasamayito, luego del fallecimiento de cinco personas en esa vía pública, ubicada en el distrito de Comas.

La directora ejecutiva de Emape, Gloria Delgado, informó que ya cursó la documentación pertinente a la gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, que decidirá si se cierra o no la vía.

Denuncia a la gestión edil

Delgado también anunció que Emape presentará hoy una denuncia contra la gestión anterior, a causa de los accidentes que han ocurrido en esa vía desde que se inauguró el año pasado.

“Existe una seria deficiencia en la elaboración del expediente técnico, lo que está generando una serie de problemas que estamos viendo. La no obra estaba concluida, y no debió tener apertura de tránsito. También denunciaremos a los responsables de la ejecución del proyecto”, comentó a canal N.

En la conferencia de prensa que convocó, reconoció las observaciones que hizo la Contraloría en su momento y se refirió a las acciones que ha tomado Emape para superar los eventos, como el presentar las denuncias a la oficina de Control Interno para evaluar la documentación del proyecto y a la secretaria técnica de Emape.

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El proceso de observaciones a cargo de Emape terminó el 30 de junio, sin embargo, aún hay observaciones por subsanar, indicó.

Municipalidad de Comas

Sobre las declaraciones del alcalde de Comas, Ulises Villegas, sobre levantar rompe muelles para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por el Pasamayito, Delgado manifestó que el burgomaestre, por más buena intención que tenga es mejor que no genere problemas legales, porque hay una ruta contractual que se debe respetar.

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Luego del accidente Emape tomó acción con el contratista, que ha colocado reductores de velocidad que es lo que originó el accidente que causó la muerte de cinco personas.

La obra fue entregada al 90% a la actual gestión edil, faltaba señalética vertical, señalética horizontal, pavimentos para ingresos en la vía, entro otras observaciones, comentó.

ANDINA