Patricia Benavides dice ser víctima de ‘motivaciones políticas’

shadow

 

Como ”resolución exprés” calificó Patricia Benavides la suspensión temporal de seis meses que le impuso la Junta Nacional de Justicia debido a que, según repitió, no se respetó el debido proceso. En un pronunciamiento entregado a los medios, la ahora exfiscal de la Nación reiteró que la JNJ no respetó el debido proceso y que la suspendieron “sin tener ninguna prueba” en su contra.

“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, señaló.

En la víspera, el miércoles 6 de diciembre, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender por seis meses a Benavides en en el marco del procedimiento disciplinario inmediato que inició contra ella tras ser acusada de liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

Según la hipótesis del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, esa organización, que estaría integrada también por los tres asesores de Benavides Vargas, entre ellos Jaime Villanueva Barreto, negoció la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y la eventual remoción de los miembros de Junta Nacional de Justicia a cambio de archivar procesos contra parlamentarios.

(JA)

También puede ver:

Fiscalía de la Nación: Pablo Sánchez declina en favor de Juan Villena