Patricia Benavides: audiencia de suspensión de 36 meses será el próximo 22 de mayo

shadow

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó a la Fiscalía de que la audiencia de requerimiento de suspensión contra Patricia Benavides se desarrollará el 22 de mayo de 2024 a las 9:30 horas.

Más temprano la Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, presentó requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides, como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por 36 meses.

Asimismo, precisa que en esta medida se solicitó como parte de la investigación seguida en la carpeta fiscal 1228-2024 seguida contra la exfiscal de la Nación.

“El pasado 10 de mayo se presentó ante el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley, el requerimiento de suspensión de derechos, en la modalidad de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por el plazo de 36 meses”, señala.

Este requerimiento se realiza como parte de la investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – organización criminal agravada.

Asimismo, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, todos en agravio del Estado.

Además, se informa que la citada fiscalía suprema especializada fue notificada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de que esta audiencia de requerimiento de suspensión de derechos se desarrollará el 22 de mayo de 2024 a las 9:30 horas.

Texto: WSV / Andina
Foto: Composición

También puede ver:

Ministerio Público: Poder Judicial ordena reincorporación de exfiscal Zoraida Ávalos